Robo de Identidad

Panorama

Imagen tomada de:
Legox

El robo de identidad es conocido también como “suplantación de identidad”, se da cuando un atacante, por medios informáticos (Phishing, Código malicioso) o personales (Usando Ingeniería social), obtiene su información privada, como el número de la tarjeta de crédito, de débito, cuenta de cheques, número de seguridad social y cualquier otro documento que contenga sus datos personales para ser utilizado de manera ilícita.

El robo de identidad es un delito que está creciendo de manera descomunal en el mundo. Hasta hace poco tiempo, cuando un ladrón nos robaba la cartera o portafolio, el dinero era el único interés, Esto ha cambiado, ahora lo más valioso es la información.

  • Los ladrones de identidad, simulando ser empresas legítimas, pueden utilizar el correo electrónico para solicitar información personal e inducir a los destinatarios a responder a través de sitios Web maliciosos.
  • Los ladrones de identidad suelen utilizar tácticas alarmistas o solicitudes urgentes para tentar a los destinatarios a responder.
  • Los sitios de robo de identidad parecen sitios legítimos, ya que tienden a utilizar las imágenes de copyright de los sitios legítimos.
  • Las solicitudes de información confidencial por correo electrónico o mensajería instantánea, por lo general, no son legítimas.
  • Los mensajes fraudulentos generalmente no están personalizados y es posible que compartan propiedades similares, como detalles en el encabezado y en el pie de página.

Publicaciones

Software

    Español

    1. FirePhish
    2. Google Safe Browsing
    3. iTrustPage
    4. PhishTank SiteChecker
    5. SecureBrowsing
    6. TrustBar
    7. Verisign EV Green Bar
    8. WOT